sábado, 16 de mayo de 2015

Un poquito de los dos

Seguimos en la montaña rusa. Ahora bajando, bajando mucho. Hace una semana éramos felices. Hace un día que hemos explotado de nuevo.

No sé hasta qué punto tiene que ver esto con la paternidad. No sé si quiero analizarlo aquí.

Pero sí quiero seguir hablando de ellos, de sus sonrisas, de sus locuras, de sus enfados. De Leo con su seguridad aplastante, con su orgullo, con su “yo quiero ganar el primero”, “yo corro más”, de Nora con su “yo también”, con su “como Leo” y su “yo solita”.

Me parto de risa con ella, me quedo alucinada con él. Hoy no quiero hablar mucho, sólo quiero que respire un poquito el amor de esta familia en el blog.


Amor como éste. Cuando se ponen así, en modo “nos queremos mucho, mirad”, no sabes si reir o llorar de la emoción. :-D 


Miradas como ésta. Nora está más pilla, gamberra, pícara, traviesa... que nunca. Nos trae de cabeza pero es tan, tan graciosa...  Habla por los codos, no suelta el "por qué" de la boca, y por supuesto sigue intensa, intensa hasta querer morirte...


Y de repente tiene momentos como éste. Saca todos los juguetes que están a su alcance y hace composiciones por toda la casa. Se entretiene un ratillo y al menos yo puedo simplemente sentarme a observarla (porque muchas veces tienes que estar ahí, no acepta estar sola). La última vez estábamos en la habitación, quise tumbarme en la cama pero no me dejó; "mamá sentada", decía. Así que sentada, mirando el móvil a escondidas, jaja.


Y aquí el loco de la casa. Su risa es lo mejor, lo mejor del mundo. Bueno, menos cuando le da el ataque en la ducha y su padre no puede seguir lavándole y hay que respirar hondo mucho. ;-)


Está tan mayor... Todo el rato intentando superar retos, todo el rato frustrándose si no lo consigue. Llora mucho, muy fuerte, desobedece mucho, se rebela, le sobra energía por los cuatro costados, no para quieto. Pero a la vez es un niño muy inocente, comparándole con otros de su clase. Es como un niño de 4 años, como lo que es. Hay niños a esa edad que parece que tienen 8, que ya no ven dibujos si no son de superhéroes, que ya no juegan con niñas, que sólo quieren ser futbolistas y se saben los equipos de primera división... Recuerdo una vez que le preguntaron a Leo: ¿y tú de qué equipo eres? Y él me miró diciendo: ¿¿eh??

Leo se pasa el día queriendo ser más fuerte, y dice "mira mamá, mira como tengo la bola" e intenta sacar biceps. Eso lo ha sacado de su abuelo y de Popeye. Bueno, al menos así come espinacas. Eso sí, sólo con los abuelos, misterios de la vida. Después ves a Nora haciendo el gesto y diciendo "mira la bola mamá" y te meas. 

Leo dice que no tiene miedo a nada, pero luego oye una sirena de bomberos muy muy cerca y no se acerca porque le da miedo, y te lo dice sin pudor. Leo hace sólo 3 meses fue a un cumpleaños de un amiguito suyo vestido de princesa rosa. Y cuando se le mete algo en la cabeza le da igual todo lo demás.

Le gustan mucho los juegos de mesa, no se cansa del parchís y la oca. Y jugar a la pelota. Al fútbol, porque ya lo llama así.

Y bailar. Y saltar. Y correr. Le encanta correr. 

Es genial, Leo. Único e indestructible. :-D

Otro día hablo más de Nora, que hoy cumple 28 meses y llenaría hojas y hojas con sus anécdotas...

Feliz maternidad.

11 comentarios:

  1. Preciosas imágenes, transmiten amor intenso.

    Veo muchas cosas en común con mi familia también y supongo que con muchas otras familias... Los dibujos de ellos pegados en la pared, Leo que se viste de princesa rosa y Axel que a veces me ha hecho ponerle coletas como a sus hermanas, Leo que no sabe nada de fútbol ni Axel tampoco (pensaba que el mío era raro), Nora que no quiere estar sola y Delia tampoco...

    Feliz maternidad a ti también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los dibujos no sé si nos traerá problemas cuando Nora empiee a dibujar también. Nos va a faltar sitio! ;-) Aunque la verdad es que es una bonita decoración, algunos que ha traído del cole son preciosos y en un marco quedarían perfectos!

      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Están guapísimos!

    Jaja tú como yo, tienes un Toy´s`rus en casa :D

    Espero que lo que va regular mejore pronto ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas, tenemos muuy pocos juguetes comparados con la mayoría de los niños.

      Gracias por tus buenos deseos, otro beso para ti, me gusta que te pases por aquí!

      Eliminar
  3. Hola. se nota que son unos niños felices que crecen en un ambiente familiar en sintonía. Las fotos captan a la perfección que son unos niños alegres... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Son muy felices, sí, la verdad es que siempre cuento penas en el blog pero alegrías tenemos por duplicado ;-)

      Eliminar
  4. Están preciosos, esa foto abrazándose... Es tan tierna, tan pura... Se ha respirado amor por los cuatro costados de este blog.
    Un beso enorme y muuucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se ponen muuuy tiernos cuando quieren, jajaja. Pero no te creas, que cada dos por tres están peleando y uno pidiendo besos y el otro negándolos, y viceversa... Son dos loquitos!

      Muchas gracias Sonia, de verdad! Un besazo!

      Eliminar
  5. Preciosas las fotos!la pequeña tiene una cara se pillaaaa!!aiiiis....yo también me tiro horas ahí sentada a su lado viéndole jugar....paciencia...algún día sabrán jugar sin tenernos ahí pegaditas...ahora es lo q nos toca...acompañarles mientras nos necesiten!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas descripciones,son muy guapos!! Izaro también tiene que jugar con alguien cerca aunque luego juegue ella sola; tu peque es especial y sensible,me recuerda en algunas cosas a la mia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son increíbles todos. Auténticos y sinceros, creo que eso es lo que les hace tan especiales!

      Eliminar