domingo, 25 de enero de 2015

Va de libros (III)

El libro del que os hablo a continuación ha sido todo un éxito con mis dos hijos. Leo a sus 4 años ya no se acuerda mucho de él, pero cuando se lo regalaron, allá por los 2 años, le encantó. Ahora es el turno de Nora, y de hecho ella ha empezado a disfrutar de él mucho antes. Con año y medio ya era uno de sus favoritos y me lo pedía incansablemente. 


Se trata de Veo veo, ¿a quién ves?, de Guido Van Genechten (ed. Edelvives), escritor e ilustrador belga de multitud de libros infantiles. Nosotros tenemos varios de él, por ejemplo ¿Puedo mirar tu pañal?, un cuento muy bueno y divertido para perder el miedo a la caca y al orinal.

Pero volvamos al Veo veo. Es un libro grande, de formato horizontal. En cada página se van desplegando pestañas que descubren diferentes animales. Te dan pistas de cada uno de ellos y cada pista termina con la pregunta "¿quién soy?". Las pestañas se quedan desplegadas para ir formando dibujos de animales cada vez más grandes y cada animal se forma con una parte de los anteriores. Bueno, un par de imágenes valen más que mil palabras. :-)


Al final del cuento aparecen todos los animales. A Nora le encanta que yo le vaya diciendo: ¿dónde está el...? Y ella lo busca. 


Además, en youtube hay vídeos con rimas o cuentecillos sobre cada serie de pestañas. Algunos son geniales, yo esto lo descubrí tarde y no lo he contado así con ninguno de los dos, pero mola. Echad un vistazo aquí.

También se pueden comprar los pequeños cuentos por separado, son de cartón. Yo prefiero el libro grande, da más juego.

Desde luego un libro que merece la pena.


El siguiente cuento es uno de los que hemos descubierto en la biblioteca. Ahora vamos periódicamente y siempre descubrimos alguna joya. Se llama Pequeño azul y pequeño amarillo, ed. Kalandraka, de otro gran autor de literatura infantil, Leo Lionni. Le conocíamos ya por Frederik y Nadarín


Este cuento nos ha servido para enseñarle a Leo que de la mezcla de dos colores puede salir un tercero. ¡Es magia!, decía cuando lo comprobó con témperas. Se lo aprendió casi entero de memoria. Ya lo hemos devuelto pero está en la lista de libros a comprar. Para la edad de Leo está bien, pero creo que puede servir también para más pequeños. Os dejo reseña de un blog que me encontrado, he usado su ilustración. Pinchad aquí.


¡Feliz lectura!

10 comentarios:

  1. El comentario anterior era mío, cosas de compartir artefactos ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡que preciosos! me encanta, sobretodo el de pequeño azul y pequeño amarillo, hace tiempo que intento enseñarle lo de la mezcla de colores, pero con los colores en si no me funciona mucho, porque acaba pringandolo todo y ya jajajajaja Nosotras somos también muy lectoras, lo buscaré en la biblioteca :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamá de V, bienvenida! Es que tu hija es más peque, yo lo de mezclar colores lo he hecho con Leo ahora a sus 4 años.

      Gracias por comentar, me paso por tu blog ahora, que no lo conocía!

      Eliminar
  3. Que guay que escribas estas entradas, porque yo quiero empezar a hacer acopio de libros para PF y estoy más perdida que un pulpo en un garaje. Me lo apunto. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten! A mí me encanta la literatura infantil... En la próxima entrega voy a escribir sobre una colección genial para bebés! ;-)

      Eliminar
  4. El de pequeño azul y pequeño amarillo lo tenemos. El otro no lo conocía, pero tiene buena pinta ;)
    Para que veas que si se puede comentar, pero tiene que ser desde google +.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti guapa, y gracias por comentar que sé que cuesta mucho ahora!!! :-)

      Eliminar
  5. Que libro tan bonito el de Veo,Veo,me ha encantado! Me lo voy a apuntar para el cumple de la peque,fijo que le gusta!
    Buena recomendación!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Se lo regalaron a Leo y fue todo un acierto, sí! Un beso!

      Eliminar