jueves, 8 de enero de 2015

Unas buenas navidades

El mes de diciembre ha sido bueno. Intenso, pero feliz. Las navidades han pasado con mucho tiempo libre bien aprovechado, con juegos, manualidades, horarios cambiados... Nos hemos estado levantando tardísimo, ¡a las 10 u 11 de la mañana a veces! Una noche Nora hizo 7 horas del tirón, sólo eso merece una entrada en el blog. :-) Ha habido también broncas, alguna pelea, llantos... momentos de desesperación provocados por mis hijos-lapa, algún estrés por ahí suelto... Pero en general, terminamos el año felices. ¡Esto va para adelante y el 2015 tiene que ser el año del cambio!

La última semana de cole ya fue como el previo. Los abuelos nos dejaban solitos dos semanas y había que empezar con ganas. Por suerte el tiempo acompañaba y además de alguna breve incursión en el “espíritu navideño”, teníamos parque y sol.





Además comencé con mi fiebre de las manualidades y me hice unos renos para el amigo invisible de la pequeteca de Nora (ella recibió unos papá Noel para el árbol a los que llama de una forma muy graciosa, como “papá eeé”), un yogur decorado para colgar del árbol de los deseos del cole de Leo, un intento de estrella para el árbol de Navidad que acabó en la basura (pero nos lo pasamos muy bien haciéndola), un paisaje navideño en la ventana y unas tarjetas para la familia que Leo repartió con mucho orgullo. Él me ayudó en casi todo, Nora en algunas cosas. El paisaje en la ventana no es la primera vez que lo hacemos y es un éxito seguro. Esta vez Leo fue el creador absoluto de las luces de Navidad entre los árboles y de gran parte de la distribución general. ;-)


El día 14 fuimos al teatro con los dos, era la primera vez. Salió muy bien, la obra fue un acierto. Para niños de 0 a 6 años. La reina de los colores, en el teatro Plotpoint, en Delicias. Nora se asustó con el comienzo, pero en los brazos de papá se le pasó. Estuvo seria pero muy muy atenta. Leo participó mucho y volvió a casa contentísimo. Para él los viajes de ida y vuelta en el tren y el metro forman parte de la diversión. ¡La recomiendo!


Fuimos a comprar el árbol juntos y lo pusimos por fin el día 16. Les encantó. Las luces sobretodo. Es la primera navidad en la que Leo es consciente de verdad de todo y ha disfrutado mucho. Y Nora como es feliz per se y además mimetiza las juergas que da gusto, pues imaginaos.

El 17 hubo un espectáculo en el cole divertidísimo, que organizaron varias profesoras, entre ellas la de Leo. Lo hicieron por la tarde y fuimos muchísimas familias. Después el AMPA hizo chocolate y mis hijos acabaron jugando en el escenario con aros y pelotas.


Cuando no hay ayuda de la familia tener planes es imprescindible, en mi casa al menos si pasamos más de dos días de no hacer nada, los niños mutan y se convierten en monstruitos roba-energía-y-buen-humor. Así que a planear se ha dicho. El 17 era también el último día de pequeteca y Nora lo pasó muy bien, básicamente porque no paró de comer guarrerías en la mini fiesta que hicimos. Y al día siguiente, cumple de unas niñas de la clase de Leo, con actuación de un mago, castillo hinchable y máaas guarrerías y dulces.

Y el 19 acabó el cole, con fiesta elegante y uvas y más conciertos y visita de los reyes magos. Por la tarde fuimos a ver actuar a una cuentacuentos que ya conocemos y que a Leo le encanta, hasta le da un beso al despedirse y eso en él es mucho, ya os lo digo.

El sol siguió acompañando y tuvimos calle varios días, con búsqueda de palos y piedras y columpios. Los días de sol en invierno son maravillosos. También tuvimos un día de parque de bolas, genial porque no había casi nadie, era día 21 y Leo y Nora se lo pasaron pipa recorriéndolo entero (el papá hizo de acompañante, que Leo puede entrar solo pero Nora no, y allí son muy majos y dejan que los adultos nos deslomemos con nuestros hijos, jajaja). Además siempre le pintan la cara y eso le mola.







 El 23 nos fuimos al Museo de Ciencias Naturales por la mañana (en tren, por supuesto). Íbamos a ver unos títeres de dinosaurios pero estaban las entradas agotadas, había muchísima gente. Casi mejor porque Leo no estaba muy receptivo. Le dieron igual todas las reproducciones de animales excepto un cocodrilo al que miró durante unos pocos segundos. Ni el diplodocus gigante le impresionó. Eso sí, nos salvaron unas pantallitas interactivas en las que al ponerte tú delante con una especie de tableta, salías con un dinosaurio caminando. Luego a hacer el cabra fuera un rato y de vuelta a casa.

Llegamos a Nochebuena y vienen los abuelos (no los que se han ido de vacaciones, los otros). Cena con la familia de la que sale llorando Leo a las 00 h. porque no quiere irse a la cama. Por supuesto 5 minutos después estaba sobado en el coche. Este año se ha aprendido varios villancicos, los ha cantado, bailado y tocado con “los musicales” (los instrumentos). Acompañado por la siempre-complaciente-cuando-hay-juerga Nora. ¡Hasta se ha inventado una canción sobre un árbol de navidad! Su vena creativa está saliendo a la luz. El 25 más familia, perfecto porque ese día no había plan y nos salvó la visita del primito en casa. Tiene 7 meses y mis hijos le adoran.


El 26 otro de esos días regalados con un sol cálido. Al parque y sin abrigo, un lujazo. Por la tarde a la biblioteca a coger cuentos. El 27 otro cumple de una amiguita. Nos lo pasamos muy bien, Nora descubre los castillos hinchables (había uno alquilado por los padres de la cumpleañera) y salta como una profesional. Pero al final, sobre las 21 h., ocurre un pequeño accidente, a Leo le pisan en el castillo (yo ni lo vi, aisss, él decía que se le habían tirado encima "un montón de niñas") y acabamos en el hospital. Pronación dolorosa en el brazo curada in extremis por una doctora que hace magia y le deja como nuevo. Vaya 3 horas horribles con Leo llorando de dolor, dos radiografías con intento de huida y Nora subiéndose a las sillas de la sala de espera para ver si amortizábamos el viaje. Mi pobre niño, ya en el coche me decía que podíamos mandarle un wassap a la doctora para decirla que lo había hecho muy bien. :-D


El 31 los abuelos están ya de vuelta, Nochevieja muy tranquila y después de las uvas a casa porque Leo está cansado y con dolor de barriga. Bueno y el papá también y la abuela con lumbalgia. Cosas que pasan.

Pero el 2015 empieza bien y día 2 lo pasamos con amigos, amigos con hijas mayores con las que Leo se entretiene un montón. Descubre el lego (no el duplo, el de verdad) y hace de niño independiente con su querida amiguita de 9 años, a la que nos apetece siempre adoptar, jajaja.

El 3 es día de los papis, comida con amigos. Todos dejamos a los niños por ahí (bien cuidados, se entiende, jajaja) y de 14 a 20:30 horas no cambiamos ni un pañal, ni limpiamos mocos, ni regañamos a nadie ni leemos cuentos.

El 4 ooootra vez el sol me da toda la vida en el parque. Además es una de esas mañanas en las que puedo ver cómo mis hijos juegan sin mí, yo me dedico a mirar y hacer fotos. ¡Esto no es muy habitual! Por la tarde... descubrimos Frozen. La ven por primera vez. Enterita. Bueno, Nora no, claro, aunque no le hace falta, ya llama a Ana cada dos por tres. Más tarde llegan amigas a casa, de mamá, una de ellas con niño incluído... Y a jugar. 






Día 5. Cabalgata. Chocolate. Dejar galletas y agua debajo del árbol. Siento que estoy engañando a Leo con todo el rollo de las galletas pero es que son los Reyes Magos. ¡Los Reyes! Y el día 6... El mejor día de las navidades. Mi preferido de toda la vida. Y este año hemos acertado con todos los regalos, y encima creo que no han sido demasiados. Baúl de disfraces hecho con un tupper de los chinos y complementos varios (y algún disfraz regalado). Cocinita (modesta pero resultona). Patinete para Leo (8 euros en Segundamano), moto para Nora (nos la ha dado una amiga), un cuento para cada uno. Abuelos 1: playeras. Abuelos 2: juguetillo consistente en dos pizarras magnéticas con un niño y una niña a los que vestir con prendas. Mola bastante. Una mini cámara de fotos de Spíderman y un bebé con bañera de unos tíos míos (esto sin nuestra aprobación, pero bueno no se puede controlar todo. Si nos hubieran preguntado habríamos sugerido otras cosas, algo más modesto o que sabemos que van a usar más. En fin).

¡Les encanta todo! Aún queda algún regalo que sé que les caerá, de algunas tías mías que vendrán a visitarnos pronto, pero eso ya no lo cuento como Reyes, es simplemente familia que viene pocas veces al año y sí o sí traen algo para los niños.

El día 6 hubo ruta por las casas de los abuelos y además Leo se quedó a dormir donde mis padres. Hoy ha estrenado su patinete con ellos y por la tarde sólo quería estar en casa para jugar con los regalos. 

 
Hemos tenido un poco de todo, se nos quedó colgado el Navibus porque nos pillaron unos días demasiado fríos, fuimos también una mañana a ver una exhibición de patinaje infantil y juvenil que a Nora le flipó. A Leo también, aunque menos porque la música estaba muy alta. ¡Necesitamos unas orejeras para amortiguar sonidos ya mismo! Hemos tenido momentos malos sobretodo con Nora, que está muy rebelde y provocadora. Llora insistentemente por cualquier cosa, sobretodo por mamá. Pero en general ha estado bien. ¿Acabará gustándome la Navidad al final? Desde luego con niños es otra cosa... Y con amor. Con amor del bueno todo es mejor.

El 2015 tiene que ser mejor que el 2014, de eso estoy segura. Y el comienzo así lo augura.

¡Feliz año nuevo!





8 comentarios:

  1. Qué bonitas Navidades habéis tenido!!! como se disfrutan en familia y con ese buen tiempo. Me encantga la parte de las manualidades y la cantidad de actividades que habéis hecho. Buenooooooooo y por supuesto las fotos...preciosasssssss!!!

    Sin duda estáis preparados para afrontar el 2015 con ese optimismo que hará que sea un año especial.

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! :-) Oye no puedo entrar en tu blog, qué pasa??

      Eliminar
  2. Feliz año nuevo!
    Anda que habéis parado estas navidades... Habéis hecho de todo, no?
    Me ha encantado lo de hacer una escena en el cristal de la ventana. El año q viene te lo copio fijo.
    Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super sencillo y muy entretenido. Sólo necesitas forro adhesivo y a pegar lo que se te ocurra! Papel, cartulina, goma Eva, madera... Más besos para ti!

      Eliminar
  3. ¡Qué guay! No podéis decir que os habéis aburrido :)

    Estáis muy guapos ;)

    Besos

    34+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Espero que todo vaya bien por allí arriba! ;-) Besos!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la recomendación de La reina de los colores!!
    Nos ha encantado leer lo bien que lo pasasteis!!
    Un saludo para toda la familia ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por leerme y comentar! Volveremos seguro! :-)

      Eliminar