domingo, 8 de junio de 2014

Hoy va de libros

No puede ser que mi blog no tenga una sección de literatura infantil, cuidada, interesante, periódica... Cosas de ser un desastre de persona. Pero hoy me apetece, así que os voy a hablar de dos cuentos que me (y nos) gustan mucho:

El primero está recomendado a partir de 18 meses, aunque yo se lo leo a Nora desde el año más o menos. Se llama: ¡Fíjate!, de la editorial Edelvives. Es un libro muy original, en el que las páginas crecen. El dibujo cambia cuando estiras los dos extremos y se abren cual mesa de comedor extensible. Está hecho de cartón duro, grueso y resistente. No es un libro que un peque pueda romper en dos segundos, como los de pop-up. Habla sobre cosas cotidianas como el desayuno, el baño, el juego... Y sobretodo de la amistad, porque es más divertido hacer las cosas acompañado.

A Nora es uno de los que más le gustan. 



 















El otro, de la editorial Kalandraka, se llama Orejas de mariposa, y es precioso. Habla de una niña, Mara, con la que otros niños se meten. Pero ella es optimista, inteligente, libre y alegre, y lo demuestra con las respuestas ingeniosas que da a cada “ataque”. Las ilustraciones son también alegres y muy bellas. El libro es corto y poético, tiene mucha sonoridad, muchas de las frases riman. Lo hemos descubierto porque lo ha elegido Leo este viernes en el cole para leerlo el fin de semana (me encanta esta iniciativa de su colegio), y es uno de los que más le ha gustado. En el enlace de la editorial podéis leer el principio. 




¡Feliz lectura!

2 comentarios:

  1. Me ha gustado el primero, estoy buscando libros que mi hijo pueda manipular y este parece perfecto. En cuanto a kalandraka, tiene algunos cuentos preciosos.

    ResponderEliminar
  2. Oh qué bien, más libros para la colección jajaja, el segundo me lo guardo que me parece precioso! Besicos playeros.

    ResponderEliminar