miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cosas de Leo: segundo mes de vida

Segundo mes (diciembre de 2010)

El 2 de diciembre escribí que seguía teniendo los pezones hipersensibles y que después de la toma dolían un poco... Me costó dos meses largos establecer la lactancia en ese sentido, creo que tuve infección aunque no llegué a hacerme cultivo. Me tomé probióticos durante dos semanas y después desaparecieron las molestias.

Respecto al sueño: yo con Leo igual por las noches, ya me quedé sopa la otra noche, según se agarró a la teta yo a sobar... Y me desperté a las 2 ó 3 horas, no sé, cuando volvió a pedir... jeje. Él lo que hace es aguantar 4 ó 5 horas sin mamar, al principio de la noche (aunque una de ellas se gasta mientras se duerme-le dormimos), y luego ya vuelve a su ritmo de cada 2-3 horas... Más 2 que 3...

5 de diciembre: Ayer Leo se tiró durmiendo tooodo el día, y por la noche a mamar cada 2 horas como mucho!! Hoy en cambio no había quien le durmiera en todo el día... a ver esta noche! Tan pronto hace 4 horas seguidas sin pedir como sólo 1...

A las 6 semanas de vida: Leo lleva unos días en los que si no mama, llora. A ratitos pequeños parece que se queda tranquilo, pero es que no aguanta quieto en ningún sitio! (excepto en el fular, y sólo cuando está dormido. Menos mal que dentro del fular se duerme en 3 minutos!) Hay que estar moviéndole todo el rato, y no en cualquier posición... Por ejemplo la posición de cuna no le gusta nada! Ayer eché el fular a la lavadora y casi morimos en el intento de dormirle, entre Oscar y yo dale que te pego pasillo arriba y pasillo abajo... Y se queda dormido, y le llevas a la cuna y... no no! Y se queda dormido y te sientas en el sofá con él en brazos y... no no! A caminar! Ayer tardamos como 3 ó 4 horas en que se quedara tranquilo, y en ese intervalo mamó 3 veces, 1 por hora...
Vamos, que dormir no le va, y estar quieto tampoco. Parece un guardia de tráfico, o un rapero según se mire, de todo lo que mueve sus bracitos...

(Ya apuntaba maneras, mi niño...)

13 de diciembre: Leo sonríe bastante, y desde bien prontito, casi de recién nacido... Se pone TAN guapo!!!!!! Y también hace eso de seguirnos con la mirada, y la deja muy muy fija a veces, vamos como si viera perfectamente... Tiene ya 6 semanas, quizá le falte poco!

16 de diciembre: Leo es muy nervioso y mueve brazos y pies todo el rato y le duele la barriga y se queja mucho a veces después de mamar... Pero bueno eso le pasa desde siempre.

(Aquí acabábamos de encontrar el primer hilillo de sangre en la caca. Tiempo después Leo era oficialmente IPLV).

Al mes y medio ya se había pelado (torso, piernas, manos, pies...) y estaba perdiendo pelo de la cabeza; escribí esto: tiene unas calvas, jajaja, pero como nació con bastante pelo, aún le queda...

(Ains, y a día de hoy, a sus 25 meses, sigue teniendo pelito de bebé...).

Ejemplo de noche a sus casi dos meses (19 de diciembre): de 1 a 5:30 dormido (y a veces aguanta más), se despierta y mama, se duerme ipso facto (y yo a veces también antes de que acabe, no sé cómo lo hago!), otra vez a las 7:30, mama, se caga, se le cambia, a la cama otra vez, le doy otro poco, se soba (media hora en total). Se despierta a las 9:30, mama, y otra vez a las 11, mama y ya nos levantamos. Todo esto conmigo en la camita, la mayoría de las veces no le paso a la cuna sidecar a no ser que esté profundamente dormido y a mí me apetezca estirarme un poco...

20 de diciembre: Yo llevo una tarde de sofá... Me eché a Leo al fular, se sobó, y va ya por las tres horas... Hoy tiene el día tranki por lo que se ve... Y claro, tres horas que llevo yo con el ordenador, madreeee me voy a tender una lavadora, o a mear o algo...

Para que conste, esta mañana y hasta después de comer fregué los cacharros, hice lentejas, puse una lavadora, salimos a pasear un ratín...

Qué de días así había, de paz... Mmmmm... Sobretodo mañanas. Aquí comenzábamos ya nuestra época dorada de sueño y noches estupendas... (y qué poco duró, !leches!).

24 de diciembre: Y Leo sonríe muuucho!! Y no soy capaz de pillarle en una foto!! Y sí, a veces responde a nuestras tonterías y nos sonríe...

Mirad, mirad... 


2 comentarios:

  1. Ainssss! qué cosita tan preciosa. Me encantan estas entradas de Leo y estoy deseando leer las de Nora.
    Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Qué foto más linda! Me encanta verles sonreís cuando están dormidos. Guapo!

    ResponderEliminar