martes, 18 de diciembre de 2012

Casi 35... ¡y en podálica!

Estoy de 34+5 (como siempre, cuando publique esta entrada serán 34+6). La mayor novedad es que el jueves pasado en la eco del tercer trimestre me enteré de que Nora está en podálica... Lo que yo creía que era el culo es su cabeza.

Realmente algo sospechaba, muy duro tenía que tener el culo para que fuera culo realmente.

La ginecóloga no se molestó en darme ningún tipo de consejo, simplemente me citó para la semana 39, "a ver si se ha dado la vuelta y si no programamos". Ni siquiera nombró la palabra cesárea. No sé, no me pareció muy correcta su actitud, creo que no le hubiera costado nada explayarse un poquito más, no?

A mí me dio bastante igual porque estoy ya en trámites de cambiarme al hospital de Torrejón, y sé que allí las cosas son diferentes. En la semana 37 si quieres te hacen la VCE (versión cefálica externa) y estoy dispuesta a intentarlo todo antes de una cesárea. Bueno, todo o casi todo, porque un parto de nalgas me da mucho miedo, a ver qué me cuentan en Torrejón, que creo que lo hacen.

Es curioso pero estoy bastante tranquila. Con lo que significa para mí un parto, con las ganas que tengo de vivir esa experiencia de nuevo y de la forma más natural, con lo contenta que estoy por haber encontrado Torrejón... Pero el hecho de que allí las cesáreas sean tan respetadas y "humanas" me tranquiliza mucho. El papá estará conmigo durante todo el proceso y no me separarán de Nora ni un segundo, la reanimación la hago con ella encima. Eso es más de lo que experimenté en mi anterior parto, vaginal, pero con una separación durísima de casi 24 horas.

De todas formas voy a ser optimista, quizá se dé la vuelta. Yo de momento estoy poniéndome a 4 patas de vez en cuando, que dicen que ayuda. Además, dicen también que en los segundos embarazos el útero está más dado de sí y el bebé tiene más espacio, con lo cual puede moverse más hasta más tarde.

Mientras tanto, Nora se mueve y se mueve sin parar, me da patadas abajo y cabezazos arriba, ¡a veces su cabeza sobresale muchísimo de mi barriga! Tengo contracciones un poco dolorosas, pero esporádicas, estoy empezando a tenerlas cuando Leo mama, menos mal que no lo hace mucho ahora. Sigo con muchísimas molestias pero esto es ya la cuenta atrás, ¡no queda nada! ¡Y lo relajados que estamos con los preparativos! En lo que no dejo de pensar es en mi hijo mayor (¡mayor!, pobrecito...), que cada vez da más señales de olerse lo que se le viene encima. Llantos, rabietas, caprichos, mamitis, actitudes desafiantes... Nada fuera de lo normal en un niño de dos años que espera una hermanita, jeje.

Y yo... entre ilusionada por ver a mi bebé, nerviosa por el parto y acojonada por convertirme en mamá de dos peques tan peques.

Pero gana la ilusión... ¡al menos hoy! ;-)

10 comentarios:

  1. Quien sabe, todavía puede darse la vuelta y sino no sería la primera que nace de nalgas.

    Qué poquito queda ya.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol, confiemos en que se dé la vuelta... por el bien de toda la familia! ;-)

      Eliminar
  2. Seguro que todo sale bien, ya verás!!!

    Yo intentaría un parto de nalgas, no me asustaría en absoluto, la cesárea siempre puede hacerse. Y me trasladaría al hospital de Torrejón si estuviera en tu situación, así que creo que has elegido estupendamente!!!

    Besitos y suerte, ojalá se dé la vuelta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me asusta del parto de nalgas es que he leído que es muy delicado, y hay que saber acompañarlo muy bien, y que en los hospitales donde lo hacen te inmovilizan y te ponen epidural y te controlan muchísimo, y que por lo visto eso no es lo mejor para un parto así.
      De todas formas tengo que hablar con Torrejón, a ver qué me cuentan; no quiero descartarlo de primeras.
      Gracias Su, besos y suerte para ti también!!

      Eliminar
  3. Dicen que andar tambié´n´ayuda a que se posicione y hay ejercicios de yoga que también es para que se coloque (http://www.youtube.com/watch?v=MCSFobwvQTg yo hago esta rutina todos los días...bueno, llevo los tres de migraña sin hacerlo, pero bueno).

    La verdad es que no sé muy bien como va la lactancia estando preñi, pero a mí la gine me dijo que me estimulara los pezones para empezar el trabajo de parto (llegué con Nora a la 42) lo mismo algo tiene que ver. Ais madre, a ver si se te da la vuelta y tienes un parto guay en Torrejón. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las contracciones por mamar en el tercer trimestre es normal. Pero vamos, el parto sólo se desencadena si realmente el bebé está listo para salir. Es lo mismo que el sexo, que caminar... nada de eso va a hacer que te pongas de parto si no estás preparada, pero si estás lista y tu bebé también, podría hacer que todo comenzara (todo esto en embarazos normales sin ningún riesgo de aborto o de parto prematuro).
      El caso es que no tengo miedo a que el parto comience ya, es que me duele cuando me viene una contracción y estoy incomodísima! También sé que es un poco de agitación del amamantamiento... Paciencia!!!

      Eliminar
  4. Todavía se puede dar la vuelta, tú tranqui. Ponte a 4 patas pero bajando la cabeza, así Nora tendrá más espacio para girarse. Torrejon es una elección genial.
    Un besazo preciosa y un achuchón enorme a ese precioso hermano mayor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay el hermano mayor... No sabes la de disgustos que me está dando el pobre! Sé que no tiene la culpa, pero lo estamos pasando los dos fatal. Es que no sé ni por dónde empezar para contarlo...

      Otro achuchón para ti!! :-)

      Eliminar
  5. me encanta escucharte, pensar que vas a ir a un hospital donde una cesárea es tan respetada, eso relaja mucho y da confianza y serenidad. Aunque bueno, ojalá no tengas que llegar a ella, aún hay tiempo. Desde tu situación, da vértigo mirar para delante pero seguro que todo resultará mucho más fácil. !Felicidades! que ya te queda muy poquito para ver a Nora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Quili, me animan tus palabras. Un besazo!!

      Eliminar