sábado, 14 de julio de 2012

Presentación

Pues sí. Me he decidido. Un blog más de maternidad a la blogosfera. Llevaba mucho tiempo pensándolo y mi situación actual me ha hecho tirarme a la piscina, y es que aparte de tener a mi pequeño de 20 meses, llevo en mi barriga a un bichito de 12 semanas. Tengo muchas cosas que compartir, muchos sentimientos que sacar fuera, muchos miedos, dudas y mucha ilusión.

Quiero decir que es un embarazo deseadísimo, igual que el primero. Que comparto mi vida con el mejor padre del mundo (y el mejor compañero), y que llevo tiempo leyendo muchos blogs con los que me siento muy identificada y que me resultan interesantísimos. El último que he descubierto es “La mamá de dos brujas”, que leo ávida de buenas noticias porque lamamadeunabruja acaba de parir a su segunda bruja y las dos hermanitas se llevan lo mismo que se llevarán los míos. Leo desde hace tiempo a Suu y su “Construyendo una familia” y a Eloísa y su maternidad diferente. Ellas con sus textos me ayudan a enfrentarme mejor a un posible tándem. También sigo a Ileana y sus tetas, que pronto acogerán a otro bebé... Y muchos, muchos más que me ayudan a no sentirme sola ni rara, a entender mucha cosas y a comprobar que hay muchas formas de hacerlas bien, que hay que ser tolerante, que la crianza es algo que te sale de dentro... ¡y que mi pequeño algún día dormirá del tirón! (aunque esto más bien es una cuestión de fé ciega, ejem).

Poco a poco iré contandóos cómo es él, mi pequeño, y cómo soy yo como madre. Cómo nos apañamos en casa y cómo está siendo este segundo embarazo. Me encantaría formar parte de esta pequeña comunidad de madres blogueras y estar por aquí mucho tiempo.

Una de las razones por las que me resistía a comenzar este proyecto es que no tengo muy claro si quiero que mi entorno más cercano (familiares, amigos) me lea. Quiero ser sincera y clara aquí, y sé que algunas cosas que podría llegar a escribir no le harían nada de gracia a más de una amiga también con hijos. Suelo ser bastante comedida cuando hablo de crianza con mis amigas, porque muchas somos madres ya, y bueno, sé de qué palo va cada una, he aprendido a saber con quién puedo hablar de según qué cosas. No me gustaría que ninguna se ofendiera. La crianza es un tema muy polémico y aspectos como la teta, el dejar llorar a los bebés, el sueño, los bracitos... pueden acabar casi con sangre de por medio. Por eso de momento no le voy a decir a nadie (excepto a mi chico, claro) que he comenzado con esto. Pero hay una parte de mí que siente que me estoy ocultando, no sé...

Vuestro entorno y sobretodo amigos padres/amigas madres leen vuestro blog? Piensan todos igual que vosotras en cuanto a la forma de hacer las cosas con los niños?

Por cierto, si véis cambios una y otra vez en el diseño, es que estoy trasteando, esto es nuevo para mí...

A modo de inauguración, os dejo la canción que ha inspirado el título del blog. Se la cantaba y tarareaba a mi pequeño desde que estaba dentro de mi barriga.

16 comentarios:

  1. ¡Mucha suerte en este nuevo proyecto!
    Sigue disfrutando de tu peque y de esa barrigota linda, que se pasa muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a la blogosfera!!!! :-)
    Tenemos barriguitas al mismo tiempo, así que me alegra mucho también seguirte por aquí.
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  3. Que vaya muy bien esta nueva aventura y la que tienes entre manos con tus peques. Un abrazo enorrrme!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a la blogosfera maternal!!!

    Felicidades por ese nuevo embarazo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. bichi, me has dado una alegría enorme lanzándote con un blog, ahora nuestra relación es más escasa en la mesa, la pobre decae, y sentía mucho perder contacto. Así que hoy te he leído y me han saltado las lágrimas de alegría. Te leeré siempre, sabes que no tengo FB ni cosas de esas pero entraré siempre a ver si te has actualizado. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Sería tan difícil para mí mantener un blog, me parecéis admirables todas las madres que lo hacéis, además nos ayudáis a las demás a estar acompañadas, a entender a nuestros bichiños, a tener paciencia cuando parece que falta... Mi entorno desde luego que no entiende nada de lo que hago, pero como tú, he aprendido a estarme callada y así hay paz.
    felicidades otra vez.

    ResponderEliminar
  7. Sería tan difícil para mí mantener un blog, me parecéis admirables todas las madres que lo hacéis, además nos ayudáis a las demás a estar acompañadas, a entender a nuestros bichiños, a tener paciencia cuando parece que falta... Mi entorno desde luego que no entiende nada de lo que hago, pero como tú, he aprendido a estarme callada y así hay paz.
    felicidades otra vez.

    ResponderEliminar
  8. gracias por esos dos blogs que te ayudan a un posible tándem, me voy a tirar de cabeza a ellos porque me muero de ganas pero el tándem al mismo tiempo me impone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merecen la pena, Quili, ya verás. Y gracias por tus comentarios, incluso por partida doble, jajaja!

      Yo llevo sólo un post, así que realmente no sé si seré de esas madres que lo hacen... Ya veremos! ;-)

      Eliminar
  9. Bienvenida a la blogosfera materna! Espero leerte mucho por aquí (por RC casi no tengo tiempo). Felicidades por tu nuevo embarazo! A ver si retomamos las quedadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias yo misma! Me tienes intrigada, quién eres en RC?? Si tenemos que retomar las quedadas, estoy entre 3 ó 4... Alli, en RC, aun no he anunciado mi embarazo, y la verdad es que me apetecía decírselo a "mis chicas de Santa Eugenia"...

      Eliminar
    2. Jajaja, pásate por mi blog y a ver si reconoces a mis peques en las fotos. Soy de las quedadas de Santa Eugenia, tengo dos peques que se llevan poquito y tuviste nuestro bebepod en custodia ;-b.
      ¿A que ya sabes quien soy? Pero shhhhhhhhhhhhhhhh, que yo también estoy en el anonimato, jejeje.
      Un besazo, preciosa!

      Eliminar
    3. Cuánto me alegro de que estés por aquí! Me metí en tu perfil pero no tenía ni idea de tu nuevo proyecto para formarte como doula, y estaba despistada. Tengo muchas ganas de verte, a ti y a las demás. BEesos!

      Eliminar
    4. Definitivamente hay que retomar las quedadas de Santa Eugenia en cuanto podamos. A ver si cuando las barriguillas y barrigotas estemos de baja nos cuadra, pq llevamos una racha......
      Por cierto, yo misma, no tenía ni idea de que estabas con la formación de doula. ¡Qué bueno tener doulas y asesoras de lactancia de confianza!
      Besos a las dos

      Eliminar
  10. Bichilla, que bueno leerte por aquí. Yo al igual que Quili, agradezco a las mamás atrevidas que son capaces de mantener un blog, yo no soy nada constante, pero me encanta leeros y sentir que estamos acompañadas.

    Un beso muy fuerte y gracias por compartir los otros blogs que también iré leyendo.

    besitos para Leo. El campeón!!
    Marizza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marizza!! Estaremos más conectadas ahora, aunque no pienso abandonar la mesa! ;-)

      Eliminar