domingo, 29 de julio de 2012

Mordiscos

Mi pequeño tiene 21 meses y toma teta. Siempre ha tomado mucha, toda la que ha querido. Es muy tímido y utiliza la teta también como refugio. Le duermo a la teta desde que tenía unos 8 meses (antes de eso no quería dormirse así) y seguimos a demanda y tan felices. He pasado momentos de agobio, como por ejemplo la época de la angustia de la separación, ahí me pedía... ¿cada 5 minutos? Pero la lactancia para mí es algo muy especial, me encanta tener esa relación con mi hijo y me encanta que siga adelante a pesar del embarazo.

Le tengo un poco de miedo al tandem, para qué negarlo, pero hoy por hoy no me siento capaz de destetar a mi hijo, sé que él necesita la teta, sé que le gusta, a mí también y no estoy dispuesta a hacerle sufrir. Además, cuando leo relatos o veo imágenes de niños más mayorcitos tomando teta... me imagino a mí misma con mi peque y es algo que no me importaría nada vivir.

En fin, me voy del tema. El caso es que desde hace un tiempo mi hijo me muerde cuando mama. No siempre, por supuesto, pero sí a veces. Y me hace daño. Mucho. No sé si es por el embarazo, la verdad es que creo que la primera vez fue cuando ya estaba yo embarazada. Antes de eso me había mordido en un par de ocasiones, pero algo muy esporádido y claramente por experimentar o incluso sin querer. Ahora no. Ahora me muerde a propósito y cuando le regaño se ríe o directamente pasa de mí.

Ya me he llevado un par de disgustos por esto, acabo hasta llorando, me entra una rabia muy grande, y estoy en alerta todo el rato cuando mama. Una pena, porque el disfrute de la lactancia se va a la porra con esto. Os lo digo en serio, a veces me dan ganas de pegarle (y eso sí que es una mierda, aparte de algo que no voy a hacer, por supuesto).

Me pongo muy muy seria, le alzo la voz y le digo que no se hace. Le retiro del pecho y le digo que ya no le doy más. ¡Y la verdad es que no le suele importar! Excepto por la noche, si le estoy durmiendo, ahí sí se queja y llora. Pero da igual, lo sigue haciendo.

Cada vez que me lo pongo al pecho, cada vez, le digo: “por favor cariño, sin hacer daño a mamá, ¿vale? ¿Vale?” Y me aseguro de que me ha entendido.

No tengo ni idea de por qué lo hace... ¿Para jugar? Ya sabe que no me gusta... ¿Será que no me sale tanta leche y se mosquea? No parece, porque yo le pregunto y él me dice que sí sale... ¿Tendrá algo que ver con que note un cambio de actitud por mi parte? Puede que algo de agitación tenga (yo, agitación por el embarazo), y eso unido a que lo del tandem me da miedo (porque Leo es muy muy demandante, en general, no sólo con la teta) quizá haga que él “se huela algo”... Buf. No sé. Leyendo cosas sobre agitación, la mía, si es tal, es muy leve. ¡Lo único que yo quiero es que no me muerda!

No quiero que nuestra lactancia se “manche” con esto, está empezando a suponer un problema para mí. ¿Tenéis alguna idea de por qué puede ser o de qué puedo hacer?

4 comentarios:

  1. No tengo ni idea preciosa. A. de vez en cuando muerde, pero sobre todo cuando se está quedando dormido, lo que yo hago es meterle más el pecho en la boca, así o lo suelta o no muerde.
    Espero que se pase pronto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yo Misma! La verdad es que eso ya no me funciona. Las pocas veces que me mordió siemdo más pequeño sí lo utilizaba, pero ahora, si me quiere morder me muerde, da igual lo que haga yo! Bueno, lo que hago es meter el dedo corriendo en su boca y literalmente separarle las mandíbulas... :-(

      Eliminar
  2. Es horrible y muy doloroso. Blanca comenzó a hacerlo cuando le empezaron a salir los dientes pero le decía NO y paraba. Ahora sólo lo hace muy esporádicamente y sólo dormida. Quizás puedes probar a explicarle una y otra vez que morder hace daño, cuando esté atento y en situaciones en las que esté receptivo, no en las tomas. Espero que esta fase pase pronto. Verás como dentro de poco todo mejora!!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa, no sé por qué puede ser, raquel lo hace pero por jugar, por meterse conmigo, lo hace y se parte y yo una vez vale, pego un grito y seguimos pero si sigue con el jueguecito me termino enfadando porque tengo las tetas con moratones, heridas, un desastrillo. y la coña que al día siguiente me las heridas y me dice "pupa"... pero no, sin ser así a propósito y para partirse de risa, no lo hace. cuando era bebé sí lo hizo en ocasiones sin querer pero ahora es para reírse.
    pero embarazada sí que tiene que ser para echarse a temblar, no sé qué decirte, solo darte ánimo y decirle mil veces que no, que eso no puede ser. besiños.
    felicidades por tu premio! hacía días que no me m etía en internet que no tengo en casa. besotes.

    ResponderEliminar