viernes, 10 de abril de 2015

Cosas que dicen... ¡y que hacen! (III)


Sentada en el sofa, de noche, con los niños acostados y rodeada de silencio, abro las notas del móvil. Quiero mirar la de entradas pendientes para el blog, y además mañana vamos a la biblioteca y tengo otra con varios títulos y sus signaturas.

El móvil me dice: “Sin notas. Puntee el icono para crear una”.

Cagüentodo. Eso me pasa por dejárselo a Nora cada mañana para que mire fotos y vídeos mientras yo intento desesperadamente abandonar la posición horizontal.


Hace un par de meses, caminando con Leo después del cole, camino del parque, me dice:

-Mamá, ¿por qué los pájaros vuelan?
-Porque tienen alas.
-¿Y por qué las alas de los pájaros vuelan? ¿Son mágicas?
-No, es que las alas sirven para eso, para volar.
-¿Y nosotros por qué no volamos? Si los brazos parecen alas, ¡mira! Y agita muy fuerte y rápido sus brazos, arriba y abajo, arriba y abajo...

Más de una vez nos ha dicho que a él le gustaría muchísimo volar. Y en el columpio quiere subir hasta el cielo. :-)


Llego a casa de los abuelos, donde han pasado la tarde mis hijos. Le pregunto a Leo qué tal se lo ha pasado; me dice que bien. “¿Y a qué has jugado?”. “Ehhh... ¡a las cartas!”.

La abuela dice: “¿a las cartas? ¡Anda ya, si a las cartas no hemos jugado!”

Pregunto a Nora: “¿a qué habéis jugado, Nora?” Nora piensa, sonríe y dice: “ehhh... ¡¡a las cartas!!” Y se descojona.

Y entonces aparece en escena lo que actualmente es para mis hijos el comodín, el valeparatodo, la palabra mágica, el mejor chiste...

-No, mamá, hemos jugado a... ¡¡¡popopo!!

Sí; popopo. Popopo es el cachondeo padre, una juerga máxima, un éxito seguro. Dices popopo y mis hijos se parten el culo. A veces Leo dice: ¡popopo! Y Nora entonces añade: ¡popopa! Y ya es la repera.

Un ejemplo:

Mamá: Leo, ¿me alcanzas el cuaderno?
Leo: No, mejor... ¡te alcanzo el popopo! (Fuertes risas del propio Leo).

Otro ejemplo:

Mamá: Nora, acábate el yogur, anda.
Leo: Nora, acábate... ¡el popopo! (fuertes risas de Leo y de Nora).

Por supuesto Nora ya controla a la perfección las múltiples acepciones y usos de la palabra. Y se lo pasa pipa con ella y con su hermano. Todo lo que sea hacer el payaso de forma conjunta, en equipo, les va bien.


Es difícil elegir entre estos momentos “popopo” y los de “disco light-cantajuegos nuevos”. Los cantajuegos nuevos son el volúmen 5, no os creáis. Y el momento baile desenfrenado a la par, con cara de concentración los dos y Nora imitando los movimientos y giros de Leo, es para grabarlo (y lo está, claro. Varias veces).


Pequeñas cosas, momentos únicos, situaciones que te hacen sonreir y pensar en lo maravillosos que son tus hijos y en la suerte que tienes de ser testigo de sus vidas. Que hacen que puedas conocerles cada vez mejor y descubrir su esencia.

¡Verles crecer!

Feliz maternidad.

12 comentarios:

  1. Pero qué geniales son!!! y esos juegos entre hermanos...me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mola mucho verles así!! No tanto cuando se pelean, jajaja!!

      Eliminar
  2. Me encanta lo de querer volar de tu hijo,yo de pequeña también quería volar,y aun de mayor aun sueño a veces que vuelo jajaja,que cosas! y Y desde luego que esos momentos de risas son de lo mejor de la maternidad :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También quiere volar en avión. El caso es subir muy alto, da igual cómo!! :-)

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. ¡Ja, ja, ja! Me imagino las risas con esas palabras inventadas que dan tanto juego. Mis hijos no suelen hacer juegos de esos, pero me recuerdo a mi misma con mi hermana diciendo un montón de tonterías hasta bien mayores y luego partiéndonos de risa ¡Qué divertido era!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos se parten también de risa, sí! Ojalá dure mucho tiempo. Gracias Mayte por estas visitas tan agradables que me haces :-)

      Eliminar
  4. Jajajajaj, estoy deseando disfrutar de esos juegos entre hermanos!
    Por cierto, qué es exactamente el popopo???

    ResponderEliminar
  5. Que bonito cuando ya hablan y puedes tener "conversaciones" con ellos, te cuentan sus cosas, te hacen preguntas (algunos mil veces seguidas..) Nosotros estamos ahora en ello, ya empezamos con las conversaciones con sentido y a contarnos las cosas, aunque el como los tuyos, también se lo inventan todo jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es una época muy divertida. Aunque cuando son bebés chiquititos es precioso también... Qué edad tienen los tuyos?? Un saludo!!

      Eliminar
  6. Hola! Estoy intentando sacar adelante este proyecto con toda mi ilusión. Por lo que voy leyendo en tu blog creo que podrías estar interesada en él. Te agradecería si aportaras o difundieras. Gracias! http://www.verkami.com/projects/11602-cuento-para-bebes-sobre-crianza-con-apego

    ResponderEliminar
  7. qué bonito ver cômo se divierten juntos!!!

    ResponderEliminar