domingo, 29 de marzo de 2015

Va de libros (IV)

Hoy os hablo de una colección para mí muy original, de calidad, y con mucho encanto: De la cuna a la luna, de la editorial Kalandraka. Son en total ocho cuentos muy cortitos, sencillos, en cartón duro, pequeños, en mayúsculas, rimados... Ideales para los bebés, aunque con los que son un poco más mayores se pueden aprovechar muy bien. 



Son poesías, que se pueden aprender de memoria e incluso cantar. Con ellos puedes aprender los números, los colores o los instrumentos musicales. Son coloridos y baratos. ¡No se puede pedir más! Os hablo de los que yo conozco:

Cocodrilo: mi preferido. Es un poema rimado para aprender los colores. Lo puedes contar o cantar. Os dejo un vídeo en el que las chicas de Entrelecturas lo recitan. A mí la profe de la bebeteca de Nora me lo enseñó de otra forma, con más melodía y cantado una sola vez desde el principio hasta el final, no con las múltiples repeticiones del vídeo. Pero no lo he encontrado en Internet. Le propuse a Leo grabarle mientras lo cantaba... ¡pero no quiso! :-)



Luna: es un poema a modo de pictogramas. No os explico nada porque os dejo vídeo también.



Estos dos son los que más me han gustado y con los que más ha disfrutado Nora. También tenemos el de Cinco (5), que está muy bien, y el de Violín. Con todos puedes “jugar”, de una forma u otra.

Y para niños mimosones, de los que no duermen solitos porque dónde va a parar, con lo bien que se está pegadito a mamá o a papá... este cuento maravilloso que no, no les va a enseñar a dormir solos en su habitación... más bien nos va a enseñar a nosotros, los papás y las mamás, que el amor y la “dependencia” que sienten nuestros hijos no es mala, ni es mala dejarla fluir. ¡Y a dormir cada uno como quiera! Se trata de De verdad que no podía,  de Gabriela Keselman (autora) y Noemí Villamuza (ilustradora), editorial Kokinos. Uno de esos cuentos que hablan de sentimientos, que educan en lo emocional sin prejuicios, sinceros y humanos.


Os deseo una feliz lectura. :-)

6 comentarios:

  1. Que colección mas bonita,me gusta eso de que sean rimados y que se puedan cantar! Se pueden comprar por separado o vienen todos juntos?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden comprar por separado, claro que sí. :-) No sé si todos se podrán cantar, pero hay vídeos en you tube de más títulos de la colección, aparte de los que he puesto yo.

      Eliminar
  2. Estoy como loca buscando libros duros que mi terrorista no destroce... Como lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éstos son de cartón duro. Si los chupa mucho puede llegar a comérselos, supongo... Pero son bastante duros, También publiqué una reseña de uno de Edelvives, "Fíjate", se llama (en mi primer "va de libros"). Esta colección es dura también. En Edelvives hay bastantes libros así y es una buena editorial.

      Iré pensando, de todas formas ya sabes... si los destroza que los destroce! Pero siempre será mejor tener cuentos a su alcance.

      Y los de plástico? Algunos no están mal. Leo tenía uno de Baby Einstein, de ésos para el baño, que venía con un DVD, y le encantaba!! El DVD era un coñazo pero el cuento nos lo sabíamos de memoria! :-D

      Besos!!

      Eliminar
  3. Ay con lo que me gusta Noemí Villamuza! Lo buscaré!

    ResponderEliminar
  4. se ven super bonitos, gracias por la recomendaciôn!

    ResponderEliminar