lunes, 9 de septiembre de 2013

Y llegó el día

Hoy ya es lunes. Desde hace 5 minutos. Hoy Leo empieza el colegio. Por primera vez en su vida, se separará de nosotros varias horas para estar con personas desconocidas. Bueno, concretamente mañana (digo, hoy) no, porque estará sólo 45 minutos. "Sólo"... Espero que para él la sensación sea realmente de que sólo va a estar 45 minutos, y no sea de que va a estar solo. En fin, dejémonos de juegos de palabras. La verdad es que mañana (¡digo, hoy!) voy a llevar a Leo al colegio y estoy un poquito acojonada... 

El jueves pasado tuvimos reunión con su profesora. Me cayó bien. Creo que será cariñosa y paciente. Espero. Nos preocupa un poco la cantidad de cosas que tendrá que hacer él solito. Sigue sin controlar esfínteres... aunque realmente lo que le sucede es que no quiere ir al water, prefiere hacérselo encima. Pero sabe cuándo tiene ganas de hacer pis, se aguanta y sabe como "echarlo fuera". Al menos eso creemos su padre y yo. La caca no, la caca tiene que ser en el pañal, pero también sabe aguantarse y no hay problemas de estreñimiento, así que por ese lado tranquilos. Bueno, según se acerca el momento de tranquila nada. ¡Si ni siquiera sabe quitarse la chaqueta él solo! Menos mal que aún no hace frío, y que mañana no entra temprano. En manga corta y listos.

Otra de las cosas que me dan miedo es cómo se las apañará para relacionarse con los otros niños. Le cuesta mucho, aunque desde hace unos meses también le atrae bastante, algo que antes no sucedía. Pero yo le veo torpe aún en ese aspecto, con pocos recursos, tímido y sin controlar demasiado los "códigos" sociales.

Le hemos ido hablando del colegio, de lo que va a hacer allí, de cómo será, le hemos explicado que nosotros no estaremos, que su profe le ayudará en todo... y de momento se lo toma bien, le hace un poco de ilusión, aunque no creo que sea muy consciente de lo que le espera.

Sólo pido que el camino hasta allí sea relajado. Está a unos 5-6 minutos a paso de adulto, vamos a ir andando y sin silla de paseo, ¡todo un reto! A ver si al menos para ir al cole consigo que deje la silla... 

Es crucial que llegue de buen humor hasta allí, y con Leo nunca se sabe qué puede hacerle saltar... Y su padre y yo (sobretodo yo) tendremos que tragarnos los nervios, que el listillo los caza al vuelo siempre. 

Ójala le guste. ¡Deseadle suerte!




12 comentarios:

  1. pues mucha buena suerte y un enorme abrazo para tí y el papá!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me gusta descubrir nuevos blogs, voy a echar un vistazo por tu casita! ;-)

      Eliminar
  2. Muchísima suerte, preciosa! Ojalá que Leo se adapte fenomenal a su nueva vida.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, y qué tal P. en el cole?? Ya leí que finalmente entró.
      Hoy no ha ido mal del todo, a ver mañana...

      Eliminar
  3. Mucha suerte para él y para tí!! Mi hija también empieza esta semana y yo no quiero ni pensar en el momento en que tenga que dejarla allí, estoy mas que acojonada, pero no quiero transmitírle este nerviosismo a ella, lo cual está siendo muy complicado. Mi hija en tema de relacionarse va bien, es muy abierta, pero igual que el tuyo no sabe quitarse la chaqueta, en nuestro cole el primer día irá ya 2 horas, que creo que es una eternidad, así que ya veremos.... Por lo pronto yo lo estoy pasando peor que mal!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No había leído tu última entrada! No me extraña que estés nerviosa, es un cambio grande el que has decidido hacer con respecto a lo que tenías pensado... Pero no te preocupes, confía en tu hija, aunque la adaptación no sea la idónea si ella es abierta y le gustan mucho los niños seguro que la cosa va bien!

      Por aquí no ha ido mal pero tampoco bien, ha entrado contento y cuando ha salido se me ha echado en los brazos llorando (se le ha pasado enseguida, eso sí). Su profe decía que había estado todo el rato enfadado. Conozco a mi hijo y sé que está intentando vencer su miedo porque tiene ganas de ir al cole. Es un tema complejo.

      Besos y ya os contaré con más detalle!

      Eliminar
  4. Mucha suerte Leo! y mucho ánimo Bichilla!

    Vaya día más importante éste. Va a quedar grabado en vuestra memoria para el resto de la vida.
    Cómo pasa el tiempo! Quién iba a decir que, eso que parecía tan lejano cuando nacieron (ayer como quién dice) haya llegado tan pronto. Esto es un no parar!

    Besitos.
    Perihelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas!!! Se hace mayor y cada día está más payasete y gamberro... :-D

      Necesitaré el ánimo mañana cuando le lleve, porque me temo que no va a ir tan feliz como hoy...

      Eliminar
  5. Ay nuestros peques.... Yo tambien estoy con ese nudo en el estomago.... Mi hija mayor empezará el cole el viernes y mañana llevaré al pequeñin a la guarde y le dejaré solo por primera vez.... Y yo a currar.... ufff! Que dificil se me está haciendo!
    Besoss y animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muuuucho ánimo para ti también Gema!!! Me imagino lo chungo que será que se te junten esas tres cosas!! Un besazo.

      Eliminar
  6. Hola,
    He descubierto tu blog por casualidad, y me ha gustado muchíiiisimo, pero me has dejado " a medias"...¿qué ha pasado con Leo? ¿Como lleva el cole?¿Y las rabietas? ¿Y Nora? ¿ Y tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. Gracias por el interés! ;-) Espero poder retomar el blog pronto, por aquí todos seguimos bien pero no hay tiempo para nada...

      Un beso!

      Eliminar