domingo, 16 de febrero de 2014

Hoy es el día

Hoy es el día en el que me decido a actualizar el blog. Porque me gusta, porque me sive de desahogo, porque no sé si se lo enseñaré a mis hijos en el futuro (de momento lo hago por y para mí), pero me gusta releerlo y me sirve de diario “maternal”.

Hay tantas cosas que contar... Leo se destetó definitivamente (bueno, le desteté), y su hermana se está vengando de su parte y me tiene frita por las noches y con la espalda molida. Ella está feliz y preciosa, pero aún no ha superado la intolerancia a la proteína de la leche de vaca. Le dimos unos sorbitos de leche hace poco... ¡y la que se ha liado! Sangre, mocos, diarrea... Muy bonito todo. El miércoles vamos al pediatra.

Leo se ha adaptado por fin al cole. Ha costado, pero creo que está conseguido. Con algunas particularidades, eso sí, que se merecen post aparte. Está yendo de 9:30 a 13 h. Luego le recojo, vamos a casita, comemos y ya, que volver para ver cómo los amigos se echan la siesta... como que no. Mejor para él, creo que eso ha ayudado bastante en la adaptación.

Nora a sus 13 meses (¡los cumple hoy!) se dedica a caminar pasito a pasito agarrada por todos los muebles que pilla. Le gusta también que la llevemos de las manitas (perfecto también para la espalda). Aún no se suelta ella sola. Adora a su hermano (no podemos decir lo mismo de Leo... ejem) y en general es una niña muy feliz y risueña. Come como el culo aunque ella se lo pasa pipa guarreando y tocando toda la comida con las manos e intentando manejar los cubiertos ella sola. Lo de que la den de comer no le va. Eso sí, teta toda y más. Duerme como el culo también y le mola despertarse a las 5, por ejemplo, y no volver a caer hasta las 7. Superdivertido. Las siestas tampoco son lo suyo. Baila como si se fuera a descoyuntar, dice agua, papá, mamá también pero menos, balbucea mucho en su propio idioma, tiene 6 dientes desde hace tiempo ya, gatea como su hermano, al modo tradicional, más o menos desde los 8 meses... Es un sol y nos da mucha luz y alegría.

Leo sigue muy gamberro pero muy feliz también; eso sí, le encanta enfadarse por todo. Sigue en fase adolescente y amenaza con castigarnos cuando le regañamos. No nos deja ni un segundo, todo tiene que ser con papá y mamá, y agota un poco este ritmo. Son dos niños muy demandantes y nos pasa factura, pero vamos capeando el temporal (bueno, los temporales). Últimamente han vuelto los terrores nocturnos y también pesadillas y sueños agitados. Al final hemos decidido acudir a un profesional, a que nos oriente un poco. Ya os contaré. Así, además, podremos comentarle ciertos aspectos de la personalidad de Leo que no llegamos a discernir si son normales o no tanto. Aún no tiene muy desarrollada la empatía, o eso me parece a mí al menos. No tiene muchos recursos para relacionarse con otros niños, no sabemos si es simple timidez, que es introvertido, que no le apetece mucho y ya está... A veces parece que se aburre de todo y que no está a gusto en ningún sitio. Tampoco es que sea un hacha en el juego simbólico... En fin, nos despista mucho. Por otro lado, le gusta correr, saltar, hacer el bruto, tirar las cosas por ahí mientras se mea de risa, jugar a la pelota... Cosas muy normales y lógicas en un niño de tres años. Pero los juguetes no le entretienen más de 10 minutos con suerte, y eso si estamos jugando con él. Y le encanta liarla, desafiarnos, gritar y enrabietarse.

No está mal para un primer post después de 5 meses y medio, ¿no? En cuanto a mí, sigo sin curro (y de momento contenta aunque cada vez queda menos prestación) y trabajando ciertas cosillas para hacer nuestra vida familiar más agradable. Dejar a los niños con los abuelos, pedir ayuda, asumir que no puedo con todo, que no siempre es todo de color de rosa, que por mucho que quiera a mis hijos es normal en mis circunstancias que quiera perderles de vista a ratos...

El 2013 ha sido cañero, pero es que el 2014 le sigue los pasos. ¡No sé si echarme a temblar!

Feliz maternidad... y encantada de estar de vuelta. ;-)

8 comentarios:

  1. Y nos alegramos de verte de vuelta, te leo y me encanta. Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que estés de vuelta!
    Soy la mamá corchea y ya te tenía fichada ;-) El año pasado te leí siempre, pero no recuerdo si te dejé un comentario. Te descubrí en un Post de Ileana Medina que hablaba de bebés que habían nacido en un periodo de tiempo similar, hermanos de red, y ahí estabas tú.
    Es sorprendente la similitud, además, somos raras avis que escaseamos.
    Continúo en tu senda :-) escríbeme siempre que lo necesites (lamamacorchea@gmail.com)
    Un fuerte abrazo linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por eso me sonaba tu nombre-nick! De aquel post de Ile! Gracias por ofrecerme tu dirección y y tu ayuda. Estamos en contacto, besos!!

      Eliminar
  3. acabo de descubrirte y me encantas. me gusta mucho la ironía y la sinceridad que desprenden tus comentarios.

    ya tienes una lectora más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Sonia, gracias! Pues yo también te sigo! ;-)

      Eliminar
  4. Ayy guapa más de una vez me he preguntado por ti! No se puede con todo y me alegra que poco a poco busques soluciones y ayuda (que la necesitamos si o si). Mis nanos no son muy demandantes y tenemos muchos momentos de jaleo y nos cuesta gestionar algunas situaciones, así que con tus peques tiene que ser... pero al igual que necesitamos desahogarnos de momentos muy feos y duros también hay cosas bonicas y risas de los peques que son mágicas. Muchos besicos de ánimo, paciencia y fuerza ;) A ver que os dicen de Leo! Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Montse! Si es que yo soy muy inconstante, aisss, y el blog no iba a ser una excepción. ;-) La verdad es que está siendo de locos, sí, pero cada vez hay más risas también y ver cómo crecen y evolucionan es alucinante, verdad? Ya os contaré, pero todo ha ido genial hoy en la consulta. Besos!

      Eliminar