jueves, 16 de agosto de 2012

Mi segundo premio (y entrega de los dos)

Mi querida Yo Misma, de Tres amores y un millón de aficiones, me entregó hace unos días el premio Liebster Award, y tenía pendiente seguir la cadena. Tengo que entregarlo a 5 blogs que tengan menos de 200 seguidores y que yo piense que merecen ser conocidos por todo el mundo. Éste era el premio:


Una terapeuta temprana: lo he descubierto hace poco y es todo un filón de información y documentación interesantísima. Además es un blog lleno de cariño hacia todos los niños y niñas.

Disfrutando juntos: amable, entretenido, apasionado... Hacía algún tiempo que lo tenia abandonado, pero este premio me da la oportunidad de recuperarlo y ponerlo en mi lista de blogs. Merece la pena!

Los ojitos que brillan: creo que fue uno de los primeros que descubrí, mucho antes de tener yo mi propio blog. Es inteligente y está lleno de activismo y amor.

La sonrisa de la Anjana: lo acabo de descubrir y me he dejado llevar por su post de La crisis de la leche y la represión patriarcal. Me encanta leer a mamás defendiendo con uñas y dientes su derecho y el de sus hijos a la lactancia materna y tumbando falsos mitos y gilipolleces varias.

El arte de ser madre: es muy original La autora es la misma que la del blog Anda, si es mamá - una mamá bloguera. Es un compendio de pinturas relacionadas con la maternidad. ¡Lleva recopilados nada más y nada menos que 147 cuadros sólo de lactancia materna! Como ella misma dice: “Este blog es un homenaje a todas las madres. Que la maternidad, gracias a grandes genios haya sido elevada a la categoría de arte, debe ser por algo. ¿Será porque ser madre es también un arte?”


El segundo premio me lo ha dado también Yo Misma. La conocí a través de Red Canguro y es dulce y divertida como ella sola. Sonríe tanto como el emoticono del premio. Es éste:


Tengo que responder a 5 preguntas que ella me hace. Después, yo lanzo otras 5 preguntas a otros 5 blogs. Sus preguntas son:

¿Cuál es tu mayor virtud?
Se me da muy mal lo de hablar de mis virtudes. No es falsa modestia, ¿eh? Que yo me quiero mucho, ¡jajaja! Quizá... tomarme las cosas (importantes) con filosofía y calma y ser optimista. Supongo. No sé. Bueno, paso a la siguiente!

¿Cuál es tu plan ideal?
Ahora en verano, uno que incluya una playa paradisíaca y desierta, donde disfrutar en pelotillas con mis dos chicos, el pequeño y el grande. Por ejemplo.

Una ciudad que quieras conocer y por qué.
¡Muchas! Le tengo ganas a Praga, me parece romántica y acogedora.

Tu comida preferida.
Pizza, pasta, codillo, cocido...

La película que no te cansas de ver.
Se me ocurre Beautiful Girls, pero seguro que hay muchas más.

Y ahora mis preguntas y mi elección de blogs. Es difícil porque soy muy nueva en esto de los blogs y no conozco a nadie en persona. Por eso voy a elegir sólo 3 que me han ayudado mucho (aún sin saberlo sus autoras) y me acompañan desde hace tiempo. Siento si me salto las reglas, porque en teoría deben ser 5, pero bueno, contad con que le devuelvo el premio también a Yo Misma y se lo envío a Casa en Construcción, aunque Yo Misma lo haya hecho ya y no valga. Ellas son dos de mis chicas de RC y les tengo mucho cariño.

Tenemos tetas: conocí a Ileana en un maravilloso foro lleno de amigas y tolerancia, lo tiene linkado en su blog. La admiro por cómo escribe y por todo lo que sabe, y aunque en persona no la conozco, !es todo amor!

Una maternidad diferente: me he leído absolutamente todos sus post sobre lactancia materna. Es un pozo de sabiduría sobre el tema. Además, en su blog encontré también mucha información sobre el Baby Led Weaning. Es objetiva, rigurosa ¡y me encantaría conocerla!

Con la teta hemos topado: uno de los primeros blogs “lactivistas” que descubrí. Divertida, con las ideas claras, me encanta leerla y sentirme tan identificada con ella.

Mis preguntas:

¿Por qué creaste tu blog?
¿Qué te gustaría hacer que nunca has hecho?
Lo más difícil de tu maternidad ha sido...
Algo que odias.
¡Algo que te encanta!

Os visitaré para avisaros a todas y seguiré leyéndoos. ¡Saludos!

6 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Muchas felicidades por los merecidísimos premios y mil gracias por tus bonitas palabras.
    Felicidades también a los premiados, me voy dar una vuelta por los que no conozco.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muuuuchas gracias!!!
    Pequeño dice!
    Menudo premio!
    Siempre gusta que te reconozcan y es por esto y por los comentarios lo que me anima a seguir con el blog.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  3. Vaya estreno! Enhorabuena, habrá que darse una vueltecita por estos blogs que comentas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el premio!!! Acabo de aterrizar de vacaciones y me ha encantado recibirlo

    ResponderEliminar
  5. Ay, Bichilla, qué palabras tan hermosas!!!
    Algún día nos conoceremos en persona y nos daremos un gran abrazo.
    Me gusta nuestro pequeño forito y he aprendido mucho en él.
    Muchas gracias por este premio, y sobre todo por tu cariño, que es recíproco.
    Abrazos grandes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues muchas gracias por el premio. Tambien me ha servido para descubrirte y estar en contacto atraves de este mundo blogosferico :P.

    ResponderEliminar