domingo, 26 de agosto de 2012

18 semanas y rabietas

Escribo sin saber aún qué voy a escribir. No estoy de muy buen humor ahora mismo. Estoy en la semana 18 de embarazo, concretamente en la 18+4. Ya noto a mi niña todas las noches cuando me acuesto en la cama, mi tripa sigue creciendo y mis molestias también. Tengo dolor de espalda, en las lumbares. También algo de ciática, o quizá sea dolor pélvico, no sé, me duele en los glúteos pero no en las piernas. Me duelen los muslos cuando me tumbo de lado y me duele la cadera por el lado izquirdo, lo noto de repente, como si se desencajara algo...

Los pinchazos en los glúteos creo que es lo peor, a veces me hace cojear o andar a cámara lenta. Son como latigazos. Con Leo me pasó, pero sólo en el tercer trimestre.

Para colmo, tengo algo en la rodilla derecha que me está matando. No tengo ni idea de qué es ni de si tiene que ver con el embarazo, pero me duele mucho, sobretodo cuando llevo sin articular la rodilla un ratito. Es un dolor bastante jodido justo debajo del hueso de la rodilla. Voy a llamar al médico porque son ya muchos días y me mosquea, hoy iba cojeando y no puedo subier escaleras con esa pierna, porque me duele mucho al cargar peso con ella. Imagináos el bien que me hace coger a Leo en brazos, pero es que lo reclama muchísimo y no acepta un no por respuesta.

Eso sin contar con los dolores de cabeza. Llevo unos días pasables, pero hasta hace poco, a diario me dolía y me retumbaba si me levantaba o agachaba.

Sigo sintiéndome "pesada", oxidada, como si fuera una viejecilla. Sé que tengo que moverme más y hacer ejercicio, pero este maldito calor me aplasta. A ver si en septiempre empiezo a tomármelo en serio, tengo muchas ganas de ir a nadar, sé que me va a hacer mucho bien.

Por otro lado Leo está con una rabieta detrás de otra. Digo rabieta, pero me temo que ni siquiera llega a eso, son "simples" berrinches (bueno, simples simples.... ¡¡Uf!!). Pero puede haber 20 en un día. Llora, grita, corre desesperado... por cualquier cosa. Si su padre le coge y le hace el avión 80 veces y él se descojona de risa, cuando su padre para, ya sin sentir los brazos... Rabieta. Si ve el móvil y pide ver vídeos por enésima vez y le digo que no... Rabieta. Si le digo que deje de tocar la tele 20 veces y al final le aparto para que no la tire al suelo... Rabieta. Rabieta cuando su padre le baña, de repente no lo soporta; rabieta por todo. ¡Por todo! Ah, y también nos pega. Nos pega, nos muerde, nos pellizca, nos tira del pelo...

Y eso nos agota a su padre y a mí. No podemos mantener la calma en tooodas esas ocasiones. Y al final siempre cae algún grito, alguna mala contestación que sobra, alguna discusión entre él y yo. Y vamos tirando, pero joder... Creo que no para aguantar durante meses así. Y esto es sólo el principio, supongo.

Yo estoy harta de reñir a Leo, de estar enfadada, de no poder disfrutar de él ni de mi pareja.

Esoy deseando que acabe el verano y el calor. Por primera vez en mi vida. A ver si el otoño nos trae cambios.

7 comentarios:

  1. Lo siento tesorete, se lo mal que se pasa y lo complicado que es, a veces, mantener la calma. Mucho ánimo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya sé que lo sabes. Por suerte, dependiendo del día, soy bastante más optimista. Otro beso!

      Eliminar
  2. hola preciosa, solo te quería decir que te leo y que te mando muchas fuerzas. Sin dolores, tendrías mucha paciencia para las rabietas de Leo, que ya de por sí son agotadoras. No te sientas culpable por perder la paciencia. A lo mejor está tan sensible porque también a él le afecta el embarazo y es una manera de descargar tensiones. Mucho ánimo! Escribir tu post también te ayuda a relajarte. Y al otro lado estamos deseando leerte y apoyarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quili! Pues no sé si tendrá que ver el embarazo en esto, pero me temo que es más bien el comienzo de "los terribles dos", ya sabes...

      Gracias por tus ánimos!

      Eliminar
  3. Bichilla, te mando un beso muy fuerte. Leerte en parte es como si me leyera a mí. Yo este embarazo lo estoy viviendo de una forma muy diferente al de Irene, y siento que no lo estoy disfrutando como tal. Mucho ánimo, yo estoy deseando también que empiece el otoño, a ver si con el fresquito la cosa mejora y tomamos fuerzas, un besazo muy muy fuerte.
    Marizza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también es muy diferente, y el otro día me dio por pensar que es muy probable que sea mi último embarazo... Y me lo estoy perdiendo!!

      Muchos besos y confiemos en el otoño!

      Eliminar
  4. Bichilla, ya va a pasar, vas a ver. Todo se va a ir acomodando. Y es muy difícil tener paciencia sieeeempre.
    Yo hice natación con Camilo hasta la semana 40! Qué manera de disfrutarlo!
    Probablemente lo peor no pasó, pero va a pasar también.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar