sábado, 11 de octubre de 2014

Va de libros (II)

Comenzamos con un libro para bebés. Se trata de ¿Quién está ahí?, de Emile Jadoul, editorial Edelvives, colección texturas. Emile Jadoul es un belga que ha escrito muchísimos cuentos infantiles, me gusta bastante. Hay otro libro suyo llamado Todo el mundo va, que trata sobre el control de esfínteres, muy simpático. 

Éste le gustaba mucho a Leo de pequeño, y a Nora también, desde hace tiempo ya. Yo creo que desde bien pequeños les puede atraer, porque en parte es como un juego, vas llamando a las puertas, abres las páginas y tocas las diferentes texturas. Ahora Nora repite las onomatopeyas (toc toc toc, bum bum bum, tic tic tic...).





El siguiente es ¿Cómo te sientes?, de Anthony Browne, editorial Kalandraka. Un libro estupendo para reconocer sentimientos. Otro de los favoritos de Leo durante mucho tiempo (para él era "el del mono"). Hace poco lo ha descubierto Nora y ya se lo he contado muchas veces, así que para niños de alrededor de dos años o un poco menos es perfectamente válido, aunque también para más mayores. Al final aparecen todas las ilustraciones juntas y jugamos a señalarlas. 




Y por último, ¡Voy a comedte!, de Jean-Marc Derouen, editorial Kókinos. Os dejo el enlace a un artículo de Soñando Duendes, ¡yo sólo os digo que es divertidísimo y muy original! Y sí, como dicen en el post que os enlazo, es un cuento muy muy teatral... Leo y yo hemos "jugado" a este cuento alguna vez. Ah, y otra cosa que me gusta es que está en mayúsculas. Los niños suelen aprender a leer primero con estas letras, así pueden practicar con sus propios cuentos.



3 comentarios:

  1. ¡Qué chulos! Me los apunto para mi niño :)

    21+6

    ResponderEliminar
  2. Apuntados quedan...sobre todo el segundo, estamos ahora que el tema de las emociones...

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  3. Ay me encantan! Kokinos me parece una editorial buenisima, creo que todos los cuentos que conozco de ellos me gustan sin excepcion! Estos quedan apuntados para cuando nazca Laia :)
    Por cierto! te he hecho algunas preguntillas mas sobre las mochilas en mi blog... espero que no te importe... me viene muy bien que alguien me ayude un poco. Mil gracias!

    Un besito!

    ResponderEliminar