domingo, 13 de enero de 2013

Esperando

Ahora sí. Ahora sí que estoy esperando. 

Siempre me ha parecido una expresión un poco tonta o ñoña, ésa de "estás esperando" para decir que estás embarazada. Yo desde luego no me paso mis embarazos esperando el parto, sino que los disfruto, o los sufro a veces; en cualquier caso los vivo.

Pero ahora, de 38 + 4 semanas, con Nora de nalgas... Sí, ahora sí, ahora estoy esperando al parto, expectante, un poco nerviosa, con ilusión y también con miedo.

No puedo dejar de pensar que si mi niña estuviera en cefálica yo estaría pasando estas últimas semanas mucho mejor, más emocionada y relajada, más feliz... Como un niño esperando el día de Reyes. ;-)

Pero reconozco que tengo una mezcla de sentimientos un poco extraña. Sé que la cesárea es una posibilidad muy real para mí, y me da miedo. Sobretodo la recuperación. Bueno, me da miedo todo un poco. 

He decidido que voy a dejarme llevar y confiar en los profesionales del Hospital de Torrejón. 

He decidido que quiero un parto de nalgas.

Y que lo quiero sin epidural, al menos mientras se pueda.

He decidido que voy a preguntar a la ginecóloga que me toque si puedo dilatar tranquilamente en una sala, esté la niña como esté (podálica o nalgas). Si es necesario que me pongan la anestesia cuando esté en completa y al quirófano. Al menos mi niña y yo habremos hecho ese trabajo de parto que tanto nos va  a beneficiar, estaremos llenitas de buenas hormonas que nos lo harán todo un poco más fácil, mi sensación será que he colaborado en el nacimiento de mi hija, que le he dado todo lo que he podido darle. Y ella lo vivirá todo de una forma un poco más normal, de acuerdo a lo que dicta la naturaleza. 

Las cartas están echadas, todo depende de si hay alguna ginecóloga allí de las que saben atender partos de nalgas en el momento en que yo llegue. También de cómo esté colocada Nora y del resto de parámetros que tengan que valorar. Pero sea como sea, yo intentaré que mi niña nazca de la mejor manera posible. 

Y si esto acaba en cesárea, al menos sé que no hay otro hospital mejor en todo Madrid para que me la hagan.

Creo que tengo todo esto bastante asumido, pero me pasa una cosa: no puedo parar de imaginarme maravillosos partos naturales de nalgas. He llegado a visualizar una cesárea, pero completamente irreal, creo, en la que me dejaban ver cómo sacaban a Nora desde dentro de mi cuerpo. No sé si es una locura, pero creo que quiero verlo. Me encantaría que en el último momento apartaran la sábana y me dejaran ver cómo sale. Me da la sensación de que va a ser muy raro que de repente me pasen a un recién nacido por encima de esa sábana, sin yo preverlo apenas, porque ni voy a sentir nada ni voy a ver nada. De repente me dirán: aquí está, y yo tendré que creerme que esa es Nora. 

Supongo que será imposible que acepten esa petición. Al menos espero que sí estén dispuestos a ir narrándomelo todo con todo detalle.

Estas expectativas tan altas, este soñar despierta, también lo tenía cuando estaba al final de mi primer embarazo. Después las cosas no salieron como yo me imaginaba (ni de lejos) y lo pasé un poco mal. No quiero que se repita. 

Pero bueno, más no puedo hacer, estoy en el mejor hospital para tener un parto respetado, hacen partos de nalgas, no separan en las cesáreas, dejan entrar el padre en quirófano...

Lo dicho, la suerte está echada... Nora, te estoy esperando con los brazos abiertos... y la teta fuera!!! :-)

14 comentarios:

  1. Me alegra leer tu decisión, la misma que sería la mía. Creo que hay que confiar, si luego algo sale mal que no sea porque no lo hemos intentado.

    Yo iré mañana al ginecólogo, estaré pendiente de la posición de mi pequeña en estas semanas y, si por cualquier cosa sigue transversa, me cambiaré de hospital como tú hiciste porque creo en el Hospital de Torrejón y en cómo hacen las cosas.

    Ya verás como todo va a salir bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto Suu, quiero estar tranquila sabiendo que he hecho todo lo posible.

      Lo mismo digo con respecto a tu pizca, todo saldrá bien!!

      Por cierto!! Y el nombre?? ;-)

      Eliminar
  2. Ánimo preciosa!! Salgan como salgan las cosas, será el nacimiento de Nora, y eso ya lo convierte en lo más maravilloso del mundo. Tu haz lo que puedas y el resto, déjaselo a la naturaleza y al buen hacer de los médicos. Un besazo enoooorme lleno de oxitocina para ese parto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verosa!! Te cojo ese beso con oxitocina, quiero muuucha oxitocina! :-D

      Eliminar
  3. Hola preciosisima!
    Todo todo todo va a ir fenomenal. Nora va a venir al mundo a estar entre tus brazos, a mirarte y saber que eres mejor de lo que ha imaginado mientras soñaba contigo estos nueve meses. Te mando muchos besos y toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yo misma!! Me he acordado mucho de ti últimamente, sé que tus hijos vinieron al mundo mediante cesárea justo por esta razón, verdad? Espero que todo vaya bien y que sea como sea el nacimiento, pueda disfrutar de mi pequeña desde el principio y que mis hormonas no me jueguen una mala pasada como me pasó en mi primer parto...

      Por cierto... Seremos capaces de vernos algún día de este año?? ;-)

      Eliminar
  4. Bichilla, todos los días pienso en ustedes. Les deseo un encuentro lleno de paz y amor.
    Acá estaremos... nosotras también esperando. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  5. bichilla, puede que no acabe en cesárea!!!!! Mientras que no haya llegado, vamos a pensar que no la va a haber. Te entiendo tan bien, me haces llorar con tus palabras. Ojalá te pudiera dar un abrazo en persona

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Irene y Quili!! Me alegro mucho de que os paséis por aquí... Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. bichilla, felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estoy deseando saber cómo fue todo, qué emoción tan grande saber que has podido disfrutar del parto, cuánto hemos sufrido estos días! qué alegría! un beso muy grande para los tres, Nora, preciosa, estamos deseando conocerte!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues mi matrona, la de Nora, decía que los partos más bonitos que había presenciado eran de nalgas, porque todo lo hacían la mamá y la nena! Ha tenido que ser una pasada!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia con el mundo. Nosotrxs estamos viviendo el mismo proceso exactamente y describiste genial qué se siente.

    ResponderEliminar
  11. Queremos parir de nalgas y es una suerte encontrar sitios donde respetan tu decisión y saben hacerlo. Nos hemos cambiado al hospital nuevo de mostoles

    ResponderEliminar