miércoles, 19 de septiembre de 2012

22 semanas. Ambivalencia

Estar embarazada y tener un pequeño de 23 meses está siendo agotador para mí. Sobretodo teniendo en cuenta cómo es Leo. Leo es especial (como todos los niños, ¿verdad?), es muy sensible, es encantador y le adoro. Tiene la piel suave y estaría acariciándole y besándole todo el día (si se dejara). Corre, se ríe, le chifla jugar a la pelota, es inteligente, te escucha y te entiende (cuando quiere) y poquito a poco está dejando de ser un bebé. Es dulce y precioso. 

Y también, creo, muy muy demandante, cabezota como él solo, inconformista (por no decir un poco caprichoso) e incansable. 

Seguimos con las rabietas. Sigue tirando la comida al suelo continuamente. No acepta un no por respuesta nunca. Llora y llora, se queja, no se rinde, por todo, cada vez más fuerte... No es fácil distraerle, no es fácil calmarle. Muerde, araña, pega, y te dice que quiere hacerlo, sin estar enfadado necesariamente. 

Y a mí se me acaba la paciencia más a menudo que antes. Supongo que no es sólo el embarazo, supongo que es la etapa que nos toca vivir. Y me paso el día de mal humor, de buen humor; de mal humor, de buen humor. Y pienso que mi hijo es maravilloso y que además es comprensivo, y que realmente nos pone las cosas fáciles muchas veces, y pienso también que es insoportable y un coñazo y que no es normal lo que hace. 

Sé que sí lo es, sé que es normal, pero también sé (intuyo, al menos) que es de los "dificilillos". Tiene carácter, mal genio, es un niño introvertido, muy apegado a sus referentes más cercanos, no es el típico "bebé explorador", no habla mucho... y supongo que todo lo que lleva dentro tiene que salir de alguna forma fuera.

Yo cambio de ánimo 20 veces al día, y al final voy improvisando mientras mi pequeñaja se mueve dentro de mí y me recuerda que ella también existe. Y es como si no pudiera pensar en ella sin pensar también en su hermano. No puedo dedicarle mis pensamientos en exclusiva porque siempre pienso en ella en relación a Leo: cómo reaccionará cuando la vea, cómo llevará los celos, cómo me apañaré con los dos, qué hará él cuando me vea darle teta... Mi niña va a venir al mundo de la mano de su hermano mayor y siento que ni siquiera es una personita independiente, existe en relación a Leo.

Sé que esto cambiará cuando la vea, cuando por fin la tenga en mis brazos. Pero ahora es así como me siento. Es un embarazo tan diferente al primero que aún ni lo asimilo, me da la sensación de que se me escapa de entre mis manos sin haberlo tenido nunca. Es otra la que está embaraza, yo voy a tener una niña.

Me ayudaría que tuviera nombre ya. Estamos en ello. 

Luego están las hormonas, que definitivamente se han instalado del todo. Estoy sensible hasta la médula y supongo que en gran parte son ellas las que escriben esto. En fin. Soy inmensamente feliz cuando pienso en mis dos hijos y me dan ganas de llorar en cuanto asoman los "terribles dos" a la hora de la cena, del parque o de irse a dormir. 

Tampoco ayuda que sigo sintiéndome muy cansada. Mi niño me reclama todo el rato, no juega solo aún y tampoco se entretiene con cualquier cosa aunque esté yo con él. ¡Y no puedo seguir su ritmo! Para esto sí me siento embarazada... Mierda.

Y así vamos desde hace unas semanas. El padre haciendo lo que puede también, y animándonos y apoyándonos mutuamente.

Eso sí, cuando veo a mi pequeño reirse, sonreir, venir corriendo a abrazarme, divertirse, asombrarse, parlotear... En esos momentos me lo comería y sé que no cambiaría nada, nada de lo que nos está pasando desde hace más de dos años ya.

Seguiremos informando. ;-)

Por cierto, la hermanita está perfecta, la eco de las 20 semanas correcta y sin nada que destacar. Allí terminaron de confirmarnos que era una niña.

11 comentarios:

  1. Es tan distinto el primer embarazo del segundo... yo también lo sentía así, que no tenía tiempo ni energía de pensar en el que venía. Hicimos eutonía para embarazadas, y era "nuestro" momento. Y sabés lo que se movía en las clases de eutonía? o tal vez era yo, que estaba más en sintonía para sentirlo. Y sí, el que viene está como en relación al segundo, pero eso no tiene porqué ser necesariamante malo... no se, simplemente es así. Los principios fueron difíciles y áridos, y ahora muchas veces también, pero son hermanos, se quieren, se abrazan dormidos, se cuidan, se buscan, juegan juntos, se pelean. Son muy lindos juntos! Va a estar todo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de empezar las clases de preparación al parto. En principio no me pienso perder ni una, aunque las tengo recientes. Pero será un momento sólo para ella y para mí (y además esta muy bien conocer a otras madres del barrio que van a tener bebés a la vez que tú).

      Ya veremos cómo "expulsa" Leo sus celos... espero que no cargue contra su hermana!! Tengo muchas ganas de verles a los dos juntos...

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    Leo es un encanto y como madre de dos peques intensos te digo que es apasionante, aunque también es agotador. Con la peque siempre vas a tener la sensación de que no le das el 100%, no te sientas culpable, lo que te falta a ti, se lo dará Leo con creces.
    Un besazo y porfi porfi, quiero verte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que queda mucho mejor decir que son "intensos", jajaja! ;-)

      Vamos a ver si organizamos quedada a través de RC, esta tarde-noche me pongo a ello!

      Eliminar
  3. Jajajajajaja, pues imagínate de 13 semanas con uno de 18 meses muy muy muy demandante y una niña preciosa que también necesita su espacio y momento de 38.

    Ánimo, que todo se pasa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Su, lo tuyo es que prefiero ni imaginármelo, jajaja!

      Es verdad, todo se pasa, y además sabemos que compensa...

      Ánimo para ti también, linda!!!

      Eliminar
  4. Venga Bichilla arriiiibaaaaa ese ánimo!! Claro que estás cansada, cómo no lo vas a estar con un terremoto en casa. La tripa pesa, el niño te reclama como es lógico... pero vas a tener un NIÑAAA!!! qué bien. Tú despacito, y sin agobios que las cosas irán tomando forma. Leo seguirá creciendo y estará encantado con eso de ser el mayor. Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Es verdad, voy a tener una niñaaaaaaaaa!!!! :-D

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Me alegro de que todo esté bien en la eco.

    Mi hija también es muy demandante, y no sabes lo identificada que me he sentido en tus sentimientos de cambios de humor y pérdida de paciencia. Como dices es lo que toca, pero estoy segura de que poco a poco las cosas se irán encauzando. Es agotador, pero luego son unos soles.

    Ánimo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bichilla cariño, un besazo enorme. Te digo siempre lo mismo.... pero es que yo me siento muy identificada contigo. Ánimo, será todo genial. Con sus momentos y momentillos... y momentazos!! jejejej pero genial.

    También echo de menos no estar tan involucrada en este embarazo...

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto jejeje soy Mariza.

    ResponderEliminar