martes, 16 de abril de 2013

Nora tiene 3 meses

Hoy Nora ha cumplido tres meses. Está grande y preciosa. No sé cuánto pesa, pero en la revisión de los dos meses iba ya por los 5,200 kg. y medía 55,5 cm. Tiene la cara redonda, dos buenos mofletes y papada. Los ojos rasgados y un poco azules cada vez más grandes y las pestañas más largas. ¡Y las piernas rollizas que dan ganas de comérselas!

Sonríe y se ríe muchísimo. Por las mañanas se levanta de muy buen humor y está muy tranquila. Hace muchos ruiditos con vocales y consonantes: que si ga, que si agú, que si bo... Y pedorretas. Me encanta porque parece que quiere contestar cuando yo le hablo, intenta imitarme y hace con sus labios el ademán de empezar a hablar... !Nos echamos unas buenas conversaciones!

Le gusta mucho el baño, aunque no la bañamos todos los días sino 2 ó 3 a la semana. Duerme estupendamente por las noches, es increíble pero Leo se despierta más veces que ella. Cae sobre las 23:30 h. y a veces hasta las 8 o más tarde incluso no dice ni mú. Mama y sigue durmiendo hasta las 10:30 más o menos... ¡Un lujo! Eso sí, sus siestas diurnas son muy breves. Aunque en el fular aguanta muy bien cuando salimos.

La duermo a veces en el fular. Otras veces paseándola en bracitos (el padre o yo) o si no en la teta. La dejamos en el capazo, que tenemos en el salón, y cuando me voy a acostar me la llevo ya conmigo. Duerme en la cuna sidecar, aunque no sé cómo acaba atravesada en la cama a mi lado, con los brazos en cruz, tan plácida... Me encanta cuando la cojo y se encoge dormida, haciendo morritos y desperezándose, alzando los brazos.

Tiene gases y a veces está incómoda después de mamar. Traga más aire del que debería, aunque va mejorando. Por eso a veces llora hasta que consigue hacer caca. ¡Y se tira unos pedos increíbles!

Por suerte hace ya mucho que no tenemos que cambiarle el pañal por las noches, porque no se hace caca. ¡Eso sí, por el día se caga 800 veces! Seguimos con cacas verdes y con muchos mocos, pero no queremos preocuparnos mucho. A ver qué nos dicen en la revisión de los 4 meses.

A veces si tiene mucho sueño llora bastante, pero son unos pocos minutos hasta que cae frita. Lo mismo si le entra un ataque de hambre, ¡se pone a llorar de repente y me pilla por sorpresa!

Su hermano le da muchos besos, y ella le sonríe. Él juega con su hamaca mientras ella está tumbada. Qué maravilla lo de la hamaca, le sigue gustando y ayuda un montón que pueda estar ahí a ratitos. También me la he puesto ya en el fular a la espalda, pero sólo para estar en casa e ir probando.

Lo que más le gusta ahora es estar sentada en nuestras piernas, apoyando su espalda en nuestra barriga. Se queda super tranquila así. La mayoría del tiempo reclama nuestros brazos y nuestro contacto, como es natural. Y como buen bebé, el movimiento: pasillo arriba, pasillo abajo, pasillo arriba, pasillo abajo...

Y así es Nora, un encanto, una bolita, un amor que lo lame todo como un gatito. La calma y la paz. Es maravillosa.

10 comentarios:

  1. Ayyy qué bonica madre mía! qué regraciosa, jajaja me ha encantado como has descrito a tu pequeña cachorrilla. Besicos y a seguir enamoraica de tus peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse!!! :-) Y tú a seguir cocinando al tuyo, jeje. Besos!!

      Eliminar
  2. Es maravillosa... y es preciosa! enhorabuena familia! y ánimo... lo estáis haciendo genial!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vienen bien los ánimos, sí... Gracias y otro beso para ti!!!

      Eliminar
  3. madre mia pero que preciosidad!!!! Menudos mofletes!! jajaja.
    Esta preciosa! Me ha encantado el final: la calma y la paz! Es genial!
    Seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no nos podemos quejar, debe ser que sabe como es su hermano y se apiada de nosotros, jajaja!! ;-)

      Eliminar
  4. felicidades bichilla por los 3 meses, tienes una nena preciosa. Y qué bien que duerma tanto. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Quili, lo de dormir es una bendición!! Tú y yo lo sabemos bien, verdad?? Ójala siga así!

      Eliminar
  5. Por favor, que nena tan preciosa! Y qué suerte lo de que duerma tan bien!
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. Un mes màs! Disfruta mucho de ella.

    ResponderEliminar